Despliega el menú
Nacional

Las lluvias intensas se quedan este lunes en las zonas montañosas del centro y norte

Se retira la inestabilidad en las comunidades andaluza, valenciana y murciana.

Inundaciones por la gota fría en La Vega Baja (Alicante), donde la UME ha rescatado a 450 personas.
Inundaciones por la gota fría en La Vega Baja (Alicante).
EFE/Manuel Lorenzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones fuertes y de carácter tormentoso en puntos de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro y oeste del Sistema Central, menos probables e intensas en las regiones del interior, y se retira la inestabilidad en las comunidades andaluza, valenciana y murciana.

Para hoy, lunes, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado ningún aviso por lluvias ni tormentas.

Por otro lado, habrá posibilidad de chubascos en Extremadura y Meseta sur, intervalos nubosos en Canarias, con tendencia a poco nuboso, y pocas nubes en Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos, con algunas brumas y nieblas en el norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía.

Las temperaturas tenderán a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península y descenderán por el noroeste y el sureste.

Soplarán vientos flojos de dirección variable, con alisios en Canarias.

En Aragón, el cielo estará nuboso, con chubascos y tormentas en el Pirineo y la Ibérica, y baja probabilidad de chubascos en el resto, en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

Etiquetas
Comentarios