Despliega el menú
Nacional

inmigración

Robles dice que los migrantes del Audaz están "muy agradecidos"

Se prevé su llegada a España a las 8.00 de este viernes. 

La ministra Robles durante un acto este miércoles en Cádiz
La ministra Robles durante un acto.
Efe

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha indicado este jueves que se prevé que el buque Audaz, que transporta a 15 migrantes del Open Arms hacia Algeciras, llegue este viernes sobre las 8.00, aunque se ha mostrado cauta porque la navegación depende de las condiciones marítimas. Además, ha contado que los migrantes que van a bordo están "tranquilos" y "muy agradecidos".

Robles ha hablado con los medios de comunicación tras su visita al archivo militar y ha contado que ha contactado este jueves con el comandante del buque Audaz, como hace "prácticamente cada día desde el mismo día que salió de Rota".

"Me ha dicho que la travesía transcurre con absoluta normalidad, que los migrantes que van a bordo están tranquilos, muy agradecidos y, en principio, estas cosas nunca se pueden dar las horas exactas porque ya saben que la navegación depende de determinadas incidencia, pero la idea que tienen es llegar a su destino pronto por la mañana, calculan que sobre las 8", ha indicado. 

Asegura que no ha habido gastos extra de combustible

Además, la ministra ha querido señalar el hecho de que el Audaz "estaba ya realizando operaciones de seguridad y vigilancia marítima en el sur de la Península" cuando fue requerido para poner solución al problema del Open Arms.

Ha dado este dato para advertir a quienes "hablan de gastos de combustible extra" de que eso "no se corresponde con la realidad porque entra dentro del plan marco que tiene la Armada".

Etiquetas
Comentarios