Se estrella un avión del Ejército del Aire frente a la costa de Murcia

Protección Civil ha movilizado embarcaciones al lugar en la búsqueda de la tripulación.

Imágenes extraídas de un vídeo en el que se puede ver como el avión se precipita en picado hacia el mar
Imágenes extraídas de un vídeo en el que se puede ver como el avión se precipita en picado hacia el mar
Yotube

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire se ha estrellado en el litoral murciano, según ha informado un portavoz de Protección Civil, que ha movilizado embarcaciones al lugar en la búsqueda del piloto, que habría logrado eyectarse antes de precipitarse en el mar.. 

En torno a las 9.30 el '112' ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla de la Región de Murcia se han movilizado en la búsqueda del piloto.

De momento se desconocen las causas del accidente y en estos momentos están teniendo lugar las tareas de búsqueda del piloto, por lo que se desconoce su estado de salud.

El avión es un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, y ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. 

El avión es un C-101, tipo 'caza'
El avión es un C-101, tipo 'caza'
Wikipedia

Buscan al piloto del avión del Ejército que se estrelló en La Manga

El único piloto del avión del Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en aguas de La Manga del mar Menor logró eyectarse antes del impacto.

Así lo ha informado la consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, en su cuenta de Twitter.

En estos momentos, efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 con el que se está trabajando para el rescate del piloto.

A las 9.38 el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga que informaban de la caída del aparato.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o "looping" y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión