Nacional

desprendimiento

Reabierta al tráfico la carretera de acceso a Andorra desde España

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lérida), según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra impiden el paso a la N-145 desde La Seu d'Urgell (Lleida) después de la caída de toneladas de roca sobre la calzada

Las autoridades andorranas han reabierto este mediodía la circulación en los dos sentidos de la marcha de la carretera CG-1, donde esta mañana se ha producido un desprendimiento de rocas que ha obligado a cortar totalmente esta vía, que enlaza con la N-145, el principal acceso al principado desde España.

Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12.00, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.

Por ahora, este paso alternativo es solo apto para vehículos ligeros, de manera que los vehículos pesados y de más de dos metros de altura que quieren entrar o salir de Andorra han de ir por la frontera del Pas de la Casa.

El desprendimiento se ha producido sobre las seis de la mañana y no ha provocado heridos, pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.

Etiquetas
Comentarios