Despliega el menú
Nacional

política

Echenique entiende que el PSOE necesita un periodo de reflexión y reitera la disposición a sentarse cuando les llame

El responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos ha señalado que es normal que haya diferentes posiciones y que la abstención es la mejor manera de dejar la puerta abierta.

Pablo Echenique atiende a los medios tras las constitución del Ayuntamiento de Alcorcón.
Pablo Echenique atiende a los medios tras las constitución del Ayuntamiento de Alcorcón.
Efe

El responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado este jueves que tras la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez no ha habido ningún contacto entre su formación y el PSOE y, en este sentido, ha dicho entender que ahora los socialistas necesitan un periodo de reflexión y ha reiterado que retomarán las negociaciones si les llaman.

"No ha habido más interlocuciones con el PSOE. Ellos tienen que reflexionar y decidir si se avienen a comprender que sin mayoría absoluta hay que respetar a los aliados y no pedir el voto gratis. Eso requerirá una serie de días de reflexión", ha señalado Echenique, que ha recalcado que están dispuestos a sentarse "en el momento que nos llame y lo pida".

En declaraciones a RNE, el jefe de la negociación de Podemos ha aclarado que dentro del partido político existen matices, aunque ha habido acuerdo en lo fundamental. "En una situación policía tan complicada es normal que haya diferentes posiciones, al final todos estamos de acuerdo en que la abstención es la mejor manera de dejar la puerta abierta a sentarnos con el PSOE a hablar", ha remachado. 

Etiquetas
Comentarios