Nacional

Llegan a Almería 48 inmigrantes rescatados de una patera en Alborán

Además, una ONG ha alertado de la salida desde Marruecos de una patera con 47 personas a bordo, cuya búsqueda está siendo ahora coordinada por Salvamento Marítimo.

Las víctimas han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Almería.
Salvamento Marítimo en el puerto de Almería.
Efe

Salvamento Marítimo ha desembarcado este viernes en el puerto de Almería a 48 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, de una patera localizada este viernes por la mañana en el mar de Alborán.

La llegada de los extranjeros a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se ha producido pasadas las 14.00 y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el avistamiento de la embarcación ha sido efectuado este viernes a las 09.40 por la patrullera Infanta Cristina de la Armada.

Para el rescate ha sido movilizada la embarcación Salvamar Spica, que ha recogido a los inmigrantes y los ha trasladado a continuación a Almería.

Por otro lado, las fuentes consultadas han indicado a Efe que una ONG ha alertado de la salida desde Kariat (Marruecos) de una patera con 47 personas a bordo, cuya búsqueda está siendo ahora coordinada por Salvamento Marítimo.

Etiquetas
Comentarios