Los dardos de Manuel Valls a Ciudadanos tras su ruptura en Barcelona

La relación de Ciudadanos con Valls ha estado marcada por el distanciamiento del ex primer ministro francés con el posicionamiento del partido sobre Vox.

Manuel Valls
Manuel Valls durante la rueda de prensa donde ha cargado contra Ciudadanos.
Efe

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha cargado con contundencia contra Ciudadanos, que hasta el lunes era su compañero de baile en el Ayuntamiento de Barcelona. Estos son los dardos que el líder de la plataforma Barcelona pel Canvi ha dedicado a sus exsocios en una rueda de prensa en el consistorio barcelonés.

Estrategia en Cataluña

"Las razones de la ruptura son el fruto de una opción muy equivocada (...) La estrategia del cuanto peor mejor es una estrategia equivocada y peligrosa que además ha dejado huérfanas a todas aquellas personas que el 21 de diciembre de 2017 otorgaron su confianza al mensaje de coraje y firmeza de Inés Arrimadas. No, cuanto peor, peor".

"Es de una enorme irresponsabilidad ir a buscar siempre o esperar lo peor. La tensión y el conflicto sin proponer nunca una alternativa no conducen a ningún sitio".

"La multiplicación de canutazos no es un proyecto político. Además de sectaria, ha sido y es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña por ventajas electorales en el resto de España".

Los pactos con Vox

"(Ciudadanos) se fue convirtiendo en un partido diferente. Ahora sí que puedo explicar que en algunos momentos fue mi compromiso con Barcelona y con los barceloneses lo único que frenó la ruptura después de las elecciones andaluzas".

"Yo no entré en política (...) para acabar participando en la lucha por liderar la derecha o relevar al PP".

"No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Cs se ha convertido en el partido que pacta de hecho con un formación inliberal, reaccionaria y antieuropea".

"Considero que es una deriva grave porque puede afectar y está afectando negativamente a las posibilidades de confluencia constitucionalista". "La foto de Colón fue un error".

Las críticas por el "sí" a Colau

"Los tres concejales de Cs (...) optaron por acatar las indicaciones de su partido eludiendo su propia responsabilidad política. No votar a Ada Colau el sábado era votar a Ernest Maragall".

"Yo no recibo lecciones de oposición a los populismos de todo tipo y al nacionalismo, ni en Francia ni aquí. Yo soy coherente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión