tribunales

La Fundación Franco se felicita del "varapalo judicial" al Gobierno

"Frente a la arbitrariedad, se ha vuelto a imponer, para bien de los españoles, el Estado de derecho", asegura la Fundación.

El Valle de los Caídos.
El Valle de los Caídos.
Efe

La Fundación Francisco Franco se ha felicitado este martes del "varapalo judicial" sufrido, a su juicio, por el Gobierno con la decisión del Tribunal Supremo de paralizar cautelarmente la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y sus posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio/El Pardo.

"Frente a la arbitrariedad, se ha vuelto a imponer, para bien de los españoles, el Estado de derecho", asegura la Fundación, que considera que la suspensión cautelar de la exhumación de Franco ha puesto coto a las "continuas fanfarronadas" y "bravuconerías" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto.

En un comunicado, la Fundación Franco se muestra convencida de que el Supremo también dará la razón a la familia del dictador sobre el fondo de la cuestión ante las "continuas ilegalidades llevadas a cabo por el Gobierno y sus secuaces".

A su juicio, la reforma vía decreto de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Ejecutivo para dar cobertura legal a la exhumación de Franco tuvo como objetivo "la profanación de una tumba" desoyendo a los familiares que han pedido que el dictador sea inhumado en la Cripta de la Catedral de la Almudena.

El Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad suspender cautelarmente el plan del Gobierno para exhumar este próximo lunes los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos a la espera de resolver sobre el fondo del recurso de la familia del dictador y otros tres recurrentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión