desapariciones

La Guardia Civil rectifica y dice que la denuncia de la desaparición de Natalia fue puesta el tres de mayo

La joven española fue vista por última vez en París el 1 de mayo, y finalmente, una semana después ha sido hallada con vida. 

La joven desaparecida, Natalia Sánchez Uribe.
La joven desaparecida, Natalia Sánchez Uribe.
@QSDglobal

La desaparición de Natalia Sánchez Uribe, la joven española que se encontraba cursando una beca Erasmus en París, fue denunciada por sus padres la tarde del 3 de mayo, según las últimas declaraciones de la Guardia Civil al diario 20minutos. Sin embargo, el instituto armado había asegurado anteriormente al citado medio que la denuncia había tenido lugar el 30 de abril e indican que la equivocación se debió a que desde parís habían "inducido a error" al cuerpo español. Por lo tanto, las últimas publicaciones en el perfil de Facebook de la joven tuvieron lugar, precisamente, la misma mañana de su desaparición y dos días antes de ser denunciada.

La estudiante fue vista por última vez el 1 de mayo cuando se encontraba haciendo la mudanza, pues se le acababa el contrato en el piso en el que hasta entonces había residido. Natalia estaba llevando sus cosas a casa de una amiga, pero solo llegó a transportar dos de los tres bultos que tenía preparados. Este lunes, su mochila fue hallada en un parque cercano a la escuela de Economía de la Sorbona, donde estudiaba, con su portátil y su teléfono móvil en el interior. Afortunadamente, este miércoles, cuando se cumplía una semana de su desaparición, Natalia ha aparecido con vida, aunque algo "aturdida". 

El día que desapareció, la joven de 22 años compartió una publicación en Facebook a las 5.44 escrita en inglés que reza: "Cuando tu salud mental es mala, date un descanso. No te sientas culpable de cosas que no puedes hacer... Cuida de ti, de tu mente. Es importante". Después, a las 9.42, compartió un meme de Marge Simpson en el que los usuarios decidieron dejar sus mensajes de apoyo, y, ahora, de alegría, al conocer la noticia de que Natalia se encuentra de nuevo junto a sus padres.

Durante estos días de búsqueda se ha sabido que la granadina ya había advertido  que creía que alguien la perseguía, aunque sus allegados no le dieron importancia, al ser la chica una persona que "se asustaba mucho por todo". 

Al parecer, y según la Guardia Civil, fue el padre de Natalia quién la reconoció en un hospital de París, después de que una patrulla de la Policía francesa la encontrara desorientada en la calle y la trasladara a un centro médico. La joven se encuentra bien, aunque un poco aturdida, según el comunicado del citado instituto armado sobre su la localización y que también ha sido confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La familia de Natalia Sánchez Uribe ha pedido tiempo para su intimidad y recuperar la calma, según ha difundido en Twitter la organización QSDGlobal, que ayuda a buscar a personas desaparecidas. Un día antes, el martes, también solicitaron, en declaraciones a Efe, que el caso de su hija no se convierta en un "circo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión