Renfe

Una avería por el temporal cerca de Salou afecta a 20 trenes y 2.500 pasajeros

Afecta al suministro eléctrico y ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils.

Parcheo. Un tren de pasajeros circula, ayer, a 80 km/h por el puente de la Rambla, cerca de Teruel, donde antes era obligatorio reducir la marcha a 20 km/h. Las obras que el ADIF hizo el pasado verano han permitido suprimir ocho limitaciones de velocidad en los 60 kilómetros que separan Teruel y Barracas (Castellón).
Un tren).
Javier Escriche

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal de lluvia ha afectado a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo, según han informado a fuentes de Renfe.

La incidencia, ocurrida sobre las 16.45 de este sábado, afecta al suministro eléctrico y ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils, afectando a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicàssim y Vinaròs están parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros.

Según fuentes de Renfe, técnicos de Adif están reparando ya la avería de la catenaria.

La compañía ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados, que están sufriendo retrasos de hasta cuatro horas.

Los viajeros de los trenes que debían salir de Barcelona, Valencia o Alicante no lo harán hasta que se restablezca la circulación.

Renfe señala que está informando en el interior de los trenes afectados así como en las estaciones ya que, debido a esta "circunstancia sobrevenida" no se puede realizar la circulación de trenes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión