Nacional

cataluña

El PSC critica un mural en Olot que relaciona el apoyo al 155 con La Manada

El montaje muestra los rostros del rey y de políticos ante el dibujo de la escultura de un cuerpo de mujer desnudo.

Vista del mural instalado en la fachada del ayuntamiento de Olot.
Vista del mural instalado en la fachada del ayuntamiento de Olot.
Efe

El PSC de Olot ha criticado este miércoles un mural instalado en la fachada del ayuntamiento de Olot y que relaciona la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña con el abuso sexual cometido en Pamplona por un grupo de jóvenes conocido como La Manada.

El montaje muestra los rostros del rey y de políticos como Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal en una reinterpretación del cuadro 'La carga', de Ramon Casas, en esta ocasión ante el dibujo de la escultura de un cuerpo de mujer desnudo de Josep Llimona titulado 'Desconsuelo'.

En un comunicado, los socialistas se consideran "víctimas" con relación a la exposición de esa obra y se sienten "indignados" por mezclar "la polémica política con uno de los hechos más brutales que puede sufrir un ser humano: la violación de su persona".

"Lo más lamentable es que el alcalde (Josep Maria) Coromina -PDeCAT- y su grupo municipal no vean que, con manifestaciones de este tipo, se pone en riesgo la convivencia en la ciudad", añade el comunicado.

El PSC subraya que "cuando se mezcla la causa independentista con la violación de una mujer, se está insultando a la ciudadanía. A toda la ciudadanía, piense cada uno como piense", mientras que el PP también ha criticado la exposición de la obra y su secretario general, Daniel Serrano, ha calificado el hecho de "vomitivo".

El Ayuntamiento de Olot ha cedido un espacio en la fachada del edificio consistorial a un colectivo artístico para la exposición de una obra que cambia mensualmente pero que siempre se inspira en 'La carga' de Casas.

Etiquetas
Comentarios