Nacional

Girauta se presentará en primarias por Toledo y deja vía libre a Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña podría, así, concurrir como cabeza de cartel por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril.

Girauta se muestra "muy pesimista" ante la moción de censura
Efe

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se presentará a las primarias para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia, según han informado a EFE fuentes de la dirección del partido.

Con esta decisión, Girauta deja vacante el puesto de cabeza de cartel por Barcelona dando vía libre a que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pueda concurrir por este puesto, tal y como se ha barajado en los últimos días.

Con toda probabilidad, el diputado formalizará su candidatura este lunes, antes de que acabe el plazo para la presentación de candidaturas.

Las fuentes han explicado que el actual portavoz de Cs en la Cámara Baja llevaba bastante tiempo pensando en cambiar de residencia y, de hecho, tenía previsto mudarse definitivamente la próxima semana.

La decisión de Girauta, que allana el camino a Arrimadas, coincide con el acto que celebrará mañana el partido en la plaza de la Villa de Madrid en el que participarán el presidente del partido, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña.

Un evento que se interpreta como la presentación oficiosa de la candidatura de Arrimadas que, no obstante, el partido todavía no confirma.

Esta misma mañana, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha dejado claro que la hipotética candidatura de Arrimadas para las elecciones generales es una decisión estrictamente personal.

No obstante, ha añadido que, en todo caso, es "un honor y un orgullo" contar con alguien como Inés Arrimadas, que no sólo demuestra "valentía", sino "carácter y raza política", algo que Rodríguez considera "necesario" a día de hoy.

Rodríguez ha insistido en que las decisiones para ir a primarias son personales, al ser preguntada también sobre la posibilidad de que la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que ayer jueves anunció que abandonaba el PP, pueda presentarse con la formación naranja.

Con todo, ha destacado que no tiene "información" sobre si Clemente ha tenido reuniones con dirigentes de Ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios