Totalán mejorará los accesos a la zona en la cayó Julen

El alcalde ha puntualizado que esta obra ya estaba prevista antes del trágico accidente.

La última fase del rescate de Julen.
La última fase del rescate de Julen.
Agencias

La localidad malagueña de Totalán se recupera del fallecimiento de Julen, que a mediados de enero cayó por un pozo en el Dolmen del Cerro de la Corona. Mientras la investigación continúa su curso, el Ayuntamiento ha anunciado que próximamente continuará con las obras de mejora que estaban previstas en la zona. 

Este anuncio ha dado lugar a un bulo que aseguraba que la intención era convertir la 'zona cero' en un recinto museístico o incluso construir en este espacio un monumento o un parque infantil. El objetivo, según habían publicado varios medios, era reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajaron durante 13 días en el rescate de Julen.

Sin embargo, esta no es la realidad. El equipo de Gobierno ya tenía previsto llevar a cabo unas obras para "mejorar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona y ponerlo en valor para incrementar las visitas turísticas". Estos trabajos iban a arrancar el 8 de enero, pero tuvieron que aplazarse por el rescate de Julen.

Miguel Ángel Escaño, alcalde de la localidad, ha asegurado a 'Espejo Público' que lo único que se va a llevar a cabo son los trabajos de mejora al domen del Cerro de la Corona que ya estaban previstos. Es una zona con una afluencia importante de turistas y el objetivo era y continúa siendo el mismo: atraer a nuevos visitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión