Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Ana Botín y Jesús Calleja se suman a la campaña #ThisIsTheRealSpain

Se trata de un vídeo, iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, para promocionar España como país moderno y abierto.

 

Ana Botín y Jesús Calleja se suman a la campaña #ThisIsTheRealSpain.Youtube España Global

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el montañero y aventurero Jesús Calleja, se han sumado al vídeo promocional 'This is real Spain', una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores para promocionar España como uno de los países más abiertos y modernos del mundo. Este viernes, a través de la etiqueta #ThisIsTheRealSpain, la campaña se ha convertido en 'trending topic'.

El audiovisual, realizado por el creativo Manu Cavanilles y subtitulado al inglés, busca difundir entre la opinión pública nacional e internacional cómo es España en realidad, más allá de tópicos y discursos interesados y tergiversados que buscan dañar lareputación de nuestro país.

La Secretaría de Estado de España Global destaca en un comunicado a España como un país con una democracia consolidada (como ha vuelto a confirmar el 'Democracy Index' de 'The Economist', que incluye a España como una de las únicas 20 democracias plenas del planeta), con unos índices de libertad al nivel de nuestros vecinos europeos (como corrobora 'Freedom House') y con una capacidad de conciliación, integración y diversidad referentes en todo el mundo.

En el vídeo participan también el chef José Andrés, que presenta a España como un país de "inclusión, diversidad y progreso", la bióloga molecular María Blasco, la directora de cine Isabel Coixet y el periodista Iñaki Gabilondo, además de figuras del ámbito internacional como el mexicano José Ángel Gurría --secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-- y el italiano Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos yMonetarios.

Botín destaca en el vídeo cómo la Constitución española ha permitido al país vivir su periodo más largo de libertades, desarrollo social y prosperidad económica de su historia, mientras que el mensaje de Blasco subraya la riqueza de la diversidad cultural en España, con comunidades que tienen un idioma propio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo