Responsable de redacción en heraldo.es

Henning en Zaragoza

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, durante la moción de censura del año pasado
España, una democracia más sana que Francia, Bélgica o EE. UU.

Henning descubrió España, y en concreto Zaragoza, de carambola. Un amigo y compañero italiano le dijo que debía conocer las fiestas de la ciudad con la gente más amable y divertida del mundo, Así que un 9 de octubre de mediados de los noventa aterrizó en la capital aragonesa y comprobó que su colega no exageraba en absoluto. Desde entonces es devoto de la Virgen del Pilar, de Aragón y, por extensión, de España.

Henning nació en el país con la democracia más sana del mundo, Noruega. Este título lo ha vuelto a revalidar en 2018, según el último estudio de ‘The Economist’. Se rige por un régimen de monarquía constitucional que, a diferencia de la monarquía parlamentaria vigente en España, confiere mayor funciones al rey. El artículo 1 de su Constitución, la segunda más antigua del mundo en vigor pues data de 1814, dice lo siguiente: «El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable».

Henning considera que España es todavía mejor país que el suyo, porque además de su sol y su excelente comida, sus habitantes sabemos disfrutar de la vida.

Este país mediterráneo que adora Henning es, según el citado semanario británico, una de las 20 democracias plenas que hay en el mundo. Así, España alcanza mejor puntuación que Francia, Estados Unidos o Bélgica, que quedan relegados a puestos posteriores.

No está de más una mirada del exterior para valorar lo que tenemos y evitar caer en la trampa del panorama desolador que pintan intereses espurios. Solo así seremos conscientes de lo que podemos perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión