¿Qué dice 'The New York Times' sobre Vox?

El diario estadounidense califica al partido de "extremaderecha, nacionalista y anti inmigrante".

¿Qué dice 'The New York Times' sobre Vox?
¿Qué dice 'The New York Times' sobre Vox?

Que hablen de mí, aunque sea para mal. Ese lema parece seguir el líder de Vox, Santiago Abascal, y sus seguidores. Y vaya si lo están consiguiendo.

Este mismo miércoles, el periódico 'The New York Times' ha publicado un artículo sobre la formación política que ha sido la revelación en las elecciones andaluzas hasta el punto de tener la llave del gobierno. Lo titula 'El partido de extrema derecha, antiinmigrante Vox gana un punto de apoyo en España'.

El diario estadounidense advierte de la consolidación en España de Vox y de su cabeza visible, Abascal, quien considera que podría ser un "líder competitivo" en la extrema derecha.

Con Vox, dice 'The New York Times', "la extrema derecha española ha vuelto a encontrar su voz" cuarenta años después del fin de la dictadura de Franco. Apunta como motivos de la reactivación del nacionalismo español la crisis catalana, además de que el partido de Abascal "estar libre de corrupción", a diferencia del PP, entre otras cosas porque nunca ha gobernado.

El artículo subraya los elogios de Vox al presidente de Hungría, Víktor Orbán, por "proteger internacionalmente a las minorías cristianas" y los estrechos vínculos del partido español con nacionalismos de extrema derecha de Marine Le Pen en Francia y AfD en Alemania, con los que comparte una "fuerte aversión por los inmigrantes, especialmente los musulmanes". Además, destaca entre sus "aliados" al jefe de campaña y comunicación de Donald Trump, Steve Bannon.

El diario neoyorkino califica a Abascal de "orador apasionado" que se "enorgullece" de llevar pistola y explica que el líder de Vox se hizo famoso por ser un "feroz opositor" al separatismo en el País Vasco. Entre los paralelismos con la política de Trump, subraya que Vox también quiere levantar muros alrededor de Ceuta y Melilla para detener a los inmigrantes que se acercan a sus fronteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión