Los Mossos piden precaución a los comercios ante posibles incidentes el 21-D

Según han explicado varios comerciantes, agentes de la policía catalana han acudido en los últimos días a sus establecimientos para explicarles que montarán un dispositivo de seguridad con motivo del 21-D.

Imagen de archivo de una manifestación independentista en Cataluña.
Tensión entre manifestantes y Mossos y abucheos a Torra al final de la marcha
Efe

Los Mossos d'Esquadra han pedido en los últimos días a los comerciantes de los alrededores de la Llotja de Mar de Barcelona, donde este viernes se celebrará el Consejo de Ministros, que actúen con precaución ante posibles incidentes.

Según han explicado varios comerciantes de la zona, agentes de la policía catalana han acudido en los últimos días a sus establecimientos para explicarles que montarán un dispositivo de seguridad con motivo del 21-D y para recomendarles que actúen con "precaución" y que no dejen "objetos en las puertas" de las tiendas.

Los Mossos también han dado un mensaje tranquilizador a los propietarios de estos establecimientos, al asegurarles que "está todo bajo control", según ha detallado este jueves uno de los comerciantes.

En este sentido, el portavoz sindical del sindicato de SAP-Fepol, Toni Castejón, ha explicado que este viernes habrá "un dispositivo de máximos" porque se han activado todas las unidades de orden público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión