Barcelona aprueba otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Montserrat Caballé

Asens ha reconocido la figura de Caballé como artista memorable y como representante de la capital catalana en el mundo.

Montserrat Caballé
Fallece Montserrat Caballé
HERALDO/EFE

La comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención de Barcelona ha aprobado inicialmente este miércoles otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre a los 85 años.

El Ayuntamiento ha reconocido su trayectoria como soprano e intérprete virtuosa de la música y de la ópera, por su vinculación con la ciudad de Barcelona y por su condición de embajadora cultural internacional, y, después de su paso por comisión, la propuesta se trasladará al pleno de noviembre par a su aprobación definitiva.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha reconocido la figura de Caballé como artista memorable y como representante de la capital catalana en el mundo, y ha recordado el luto ciudadano que causó su muerte y el amplio consenso que recoge su figura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión