Rufián compara a Acebes con un asesino mafioso "muy fiel y con pocas luces"

El exministro del Interior se ha quejado de las acusaciones "falsas y maliciosas" por parte del portavoz de ERC.

Ángel Acebes, ante el portavoz de ERC, antes de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Ángel Acebes, ante el portavoz de ERC, antes de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Efe

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado al exministro del Interior Ángel Acebes con el personaje Luca Brasi de 'El Padrino', un asesino mafioso "muy fiel y con pocas luces", según ha remarcado. "Me ha parecido, como en los últimos 15 años, que es el Luca Brasi de según quién", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto Rufián durante el interrogatorio que le ha realizado a Acebes, quien este miércoles ha acudido a la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal de los 'populares'.

Como en ocasiones anteriores, Rufián, ataviado con una camiseta con la fotografía de Rodrigo Rato entrando en la cárcel --con el lema "Es el mercado, amigo"--, ha vuelto a protagonizar un tenso rifirrafe con el compareciente que ha provocado, una vez más, que los representantes del PP en la comisión pidieran amparo al presidente de este órgano, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Solo quiere provocar para salir en los medios

Acebes se ha quejado de que durante el interrogatorio del independentista catalán apenas le dejara margen para contestar, le ha echado en cara la forma en la que ha tratado a los comparecientes que hasta ahora han desfilado por la comisión y le ha acusado de "provocarle" con acusaciones "falsas y maliciosas" sólo para salir en los medios de comunicación.

El diputado del ERC se refirió a unas palabras de Acebes al expresidente madrileño Ignacio González avisándole de que iba a tener que pasar "un mal rato" si era llamado a la mencionada comisión. "En esta comisión sólo pasan un mal rato los ladrones", ha comentado Rufián.

Además, ha afirmado que Acebes "no ha sido siempre honorable en la vida pública", le ha afeado su paso por el grupo Bankia y le ha recordado su actuación ante los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Este y otros comentarios de Rufián hacia Acebes ha provocado que el portavoz adjunto del PP en el Congreso y miembro de la comisión, Carlos Rojas, tomara la palabra para recordar al presidente, Pedro Quevedo, que debe velar por la "dignidad y honor" de los comparecientes de la comisión y quejándose de las "repetidas" faltas de respeto del diputado catalán hacia al exministro 'popular'.

Quevedo ha replicado que "no se falta a la dignidad de nadie porque alguien opine" y que la dignidad de los comparecientes no depende "de lo que diga el señor Rufián" para acabar pidiendo "mesura" a "todos", porque de "todos" ha tenido que escuchar expresiones inadecuadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión