Nacional
Suscríbete

Salvamento Marítimo rescata a 370 personas de pateras en el mar de Alborán

Se ha movilizado al mar el buque 'SAR Mastelero', la embarcación 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Cóndor 4' del Frontex.

Una patera localizada por Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo rescatando a una patera en una imagen de archivo.
Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado a 370 personas de diferentes pateras que han sido localizadas hoy en el mar de Alborán, incluyendo a 59 inmigrantes que han alcanzado por sus propios medios la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a lo largo de la mañana el centro coordinador de Almería ha recibido diversas alertas, por lo que ha movilizado al mar de Alborán al buque 'SAR Mastelero', la embarcación 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Cóndor 4' del Frontex.

Posteriormente el destacamento naval de la isla de Alborán ha comunicado que habían llegado a la isla 59 personas, entre ellas 5 mujeres y dos niños, a bordo de una patera.

El 'SAR Mastelero' ha rescatado una primera patera con 63 personas, incluidas 9 mujeres y un niño; una segunda con 58 varones, y una tercera con 60 inmigrantes, entre ellos 21 mujeres y dos niños.

Por otro lado, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado una primera embarcación con 46 personas, entre ellas una mujer; una segunda con 30 extranjeros, incluida una mujer, y ha transbordado a los 59 que han llegado a la isla de Alborán.

La 'Guardamar Polimnia' se dirigirá con estas 135 personas al puerto de Almería, al que llegará a lo largo de la tarde.

El 'SAR Mastelero' ha rescatado una patera más con 54 personas y ha emprendido camino con un total de 235 inmigrantes a bordo al puerto de Málaga.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión