Despliega el menú
Nacional

Los Reyes visitan junto a Macron y su esposa una exposición de Miró en París

Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos en la entrada del Grand Palais por Macron y Brigitte, quien saludó con especial afecto a Doña Letizia

Los Reyes visitan junto a Macron y su esposa una exposición de Miró en París
Los Reyes visitan junto a Macron y su esposa una exposición de Miró en París
Reuters

Los Reyes de España visitaron este viernes una extensa retrospectiva sobre el pintor español Joan Miró en el Grand Palais de París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron.

Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos en la entrada del Grand Palais por Macron y Brigitte, quien saludó con especial afecto a Doña Letizia, tras lo cual saludaron a los periodistas presentes y accedieron al museo sin hacer declaraciones.

Tras subir la escalinata de acceso, iniciaron la visita de la muestra a las 18.50, veinte minutos más tarde de lo previsto de debido al ligero retraso con que llegaron Macron y Brigitte.

Ambos matrimonios estuvieron acompañados por una comitiva integrada por el ministro español de Cultura, José Guirao, y su homóloga francesa, Françoise Nyssen, entre otros.

Según fuentes de la Casa Real, la visita a la exposición de Miró (1893-1983), que en total se prolongó durante cerca de una hora y media, duró más de lo previsto debido a las detalladas explicaciones acerca de las obras.

Asimismo, quisieron hacer una parte del recorrido los cuatro solos, sin la compañía de la comitiva ni del comisario de la muestra.

Los jefes de Estado de España y Francia y sus respectivas esposas se detuvieron especialmente dentro la sección 'Montée des fascismes' (ascenso de los fascismos) en pinturas como 'Escargot, femme, fleur, étoile' (Caracol, mujer, flor, estrella), propiedad del Museo Reina Sofía de Madrid.

También prestaron especial atención a la obra 'Femme, oiseau, étoile' (Mujer, pájaro y estrella), también del Reina Sofía.

Una vez acabada la visita, los Reyes de España y Macron y su mujer mantuvieron una cena privada en un restaurante parisino, después de la cual Felipe VI y la reina Letizia, que iba vestida con un elegante traje oscuro que le dejaba los hombros descubiertos, regresarán a España.

La muestra 'Miró, la couleur de mes rêves" ("Miró, el color de mis sueños") abrió al público este miércoles y reúne unas 250 obras del célebre artista barcelonés, entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas, procedentes de instituciones internacionales y colecciones particulares.

Etiquetas
Comentarios