Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad

Insiste en que no cometió ninguna irregularidad en su máster en la URJC y asegura que dimite para que su caso no influya en el Gobierno.

Carmen Montón durante su comparecencia este martes
Carmen Montón durante su comparecencia este martes
Efe

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión en un comparecencia en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.

Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. "Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo", argumentó.

El ministerio anunció la rueda de prensa poco después de divulgarse una información de la Sexta, según la cual la ministra Montón habría plagiado partes relevantes del Trabajo Final de Máster.

Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

Montón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones "claras y transparentes".

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión