Despliega el menú
Nacional

El presidente avanza un impuesto al diésel y la ministra de Industria tacha el anuncio de "globo sonda"

El presidente también contempla otro a las transacciones financieras pero elude pronunciarse sobre si el Ejecutivo creará un impuesto nuevo a la banca.

El presidente avanza un impuesto al diésel y la ministra de Industria tacha el anuncio de "globo sonda"
El presidente avanza un impuesto al diésel y la ministra de Industria tacha el anuncio de "globo sonda"
Heraldo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha eludido pronunciarse sobre si el Ejecutivo creará un impuesto nuevo a la banca, tal como había señalado en un principio, y ha confirmado que la propuesta del Gobierno es una tasa a las transacciones financieras.

Asimismo, ha señalado que las cuentas públicas de 2019 también contemplarán un impuesto al diésel, ya que hay un reto importante, que es el cambio climático.

"Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", ha dicho, tras indicar que no afectará a los profesionales del transporte. 

Sin embargo, tras estas declaraciones, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que "se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado", y ha considerado que "se ha hecho un globo sonda", sin valorar las palabras del presidente.

"Se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar", ha dicho Maroto a los periodistas tras inaugurar el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, organizado por Ametic.

"Se ha hecho un globo sonda, pero nosotros estamos trabajando con el sector de forma muy coordinada, pensando en la industria y también en los consumidores. Hasta ahora las medidas que hemos tomado son buenas para el sector", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios