Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Asturias

Arrojan la cabeza y el rabo de un lobo a la piscina de Infiesto

El hallazgo se produce tras una protesta de ganaderos y pastores por los daños que ocasiona el lobo. 

Efe Oviedo Actualizada 26/08/2018 a las 20:47
Etiquetas
Este macabro hallazgo ha tenido lugar en Infiesto.Google Maps

La piscina municipal de Infiesto ha permanecido este domingo cerrada después de que operarios municipales encontrasen esta mañana flotando en el agua la cabeza y el rabo de un lobo, han denunciado colectivos ecologistas.

La piscina se encuentra a las afueras de esta localidad situada a menos de 50 kilómetros al este de Oviedo, que cuenta con poco más de 2.000 habitantes y que tiene en la ganadería una de sus principales actividades económicas.

El macabro hallazgo se ha producido pocas horas después de que medio millar de ganaderos y pastores del Oriente del Principado protagonizasen este sábado en Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa, una protesta por los daños que ocasiona el lobo en su cabaña, principalmente entre ovejas y cabras, pero también entre terneros y novillos.

Este domingo, media docena de organizaciones ecologistas han exigido al Gobierno asturiano que actúe ya y que "el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como éste".

Los conservacionistas han recordado que en los últimos meses ya se han visto ejemplares de lobo colgando de señales de tráfico, de puentes o en supermercados que, además de la imagen de barbarismo que transmiten, dan la sensación de que "los furtivos están consentidos por el Principado".

De hecho, han insistido en que no se ha detenido ni encontrado a los culpables de ninguno de esos "lamentables hechos" con los que "algunos sólo buscan el exterminio de la especie".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo