Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Vic denunciará por delito de odio al conductor que arrolló cruces amarillas

La policía municipal ha abierto diligencias contra el conductor por los delitos de conducción temeraria y de daños.

Efe Actualizada 23/07/2018 a las 11:40
Etiquetas
Un coche arrolla las cruces amarillas por los presos en la plaza de VicEfe

El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) denunciará por un delito de incitación al odio al conductor que este domingo arrolló varias hileras de cruces amarillas, un vecino de la población que al parecer sufre algún trastorno mental y al que la Policía Local ha citado a declarar este lunes, asistido de abogado.

Según han informado fuentes municipales, la policía municipal ha abierto diligencias contra el conductor por los delitos de conducción temeraria y de daños, aunque el ayuntamiento ha anunciado ya que cuando la causa llegue al juzgado lo denunciará también por incitación al odio y la discriminación.

El hombre arrolló con su coche varias hileras de cruces amarillas que se habían plantado en la plaza Major de Vic el sábado por la tarde, en el marco de un acto de apoyo a los políticos independentistas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes del coche embistiendo la cruces, que se convirtieron en virales, los agentes han podido identificar al propietario del vehículo y presunto autor de los hechos, un vecino de Vic de 52 años que, al parecer, sufre algún tipo de trastorno mental.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor actuó solo, de forma espontánea, sin que su ataque a las cruces plantadas forme parte de ningún plan organizado.

El conductor ha sido citado a declarar esta mañana en la comisaría de la Policía Local de Vic, asistido por un abogado, y está previsto que el atestado se remita al juzgado una vez los agentes concluyan sus diligencias de investigación.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa, Anna Erra, ha dado las gracias a los vecinos que han facilitado información para identificar al conductor y ha anunciado que el ayuntamiento seguirá reclamando su "coaccionada libertad de expresión".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo