Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Torra se suma a la concentración de ANC y Òmnium contra el Rey en Tarragona

El presidente de la Generalitat ha anunciado que "no invitará al monarca español a ningún acto que organice el gobierno de Cataluña".

El presidente Quim Torra, en la concentración convocada contra la presencia del Rey Felipe VI en Cataluña.
Torra se suma a la concentración de ANC y Òmnium contra el Rey en Tarragona
Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado este viernes a la concentración de la ANC y Òmnium Cultural en Tarragona contra la visita del Rey, dos horas antes de coincidir con él en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

La concentración se ha iniciado sobre las 18.30, aunque Torra se ha incorporado a ella posteriormente, entre aplausos de los presentes y gritos de 'Presidente' y 'Ni un paso atrás'.

Torra ha tomado brevemente la palabra para justificar su decisión de acudir finalmente a la inauguración de los Juegos Mediterráneos, prevista para las 21.00, donde coincidirá con Felipe VI.

"Es muy sencillo: estoy en vuestra casa, estoy en mi casa, estoy en Tarragona, estoy en Cataluña", ha afirmado Torra, que ha recalcado que "no echarán a ningún presidente de Cataluña de su país".

El president ha afirmado que ha intentado que el Rey "escuchara" su petición de rectificación por el discurso que pronunció el 3 de octubre, pero Felipe VI no ha "pedido perdón a los heridos" por las cargas policiales del 1-O.

Torra ha recordado su compromiso de que de ahora en adelante "ningún miembro del Govern asistirá a ningún acto que convoque el monarca español", mientras que la Generalitat "no invitará al monarca español a ningún acto que organice el gobierno de Cataluña".

Para Torra, "no hay justicia en España", sino una "situación de anormalidad y excepcionalidad política": "Si normalizamos un día lo que está pasando en Cataluña, el olvido caerá encima de nosotros y nos devorará", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión