Los miembros de La Manada saldrán de prisión en cuanto ingresen la fianza

La puesta en libertad de los cinco encarcelados se puede demorar algo más si se opta por hacer una transferencia online.

Vista del furgón policial que trasladó a La Manada a la Audiencia Provincial de Navarra.
Los miembros de La Manada saldrán de prisión en cuanto ingresen la fianza
Efe

Los cinco miembros de la Manada encarcelados por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016 quedarán libertad en el momento en el depositen la fianza de 6.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Navarra.

Así lo ha explicado la abogada María Herrera, experta penalista, quien ha indicado que una vez notificada la resolución a los internos, para su puesta en libertad es preciso depositar la fianza impuesta, en este caso 6.000 euros cada uno, y a partir de ahí la salida de prisión es "inmediata".

Lo habitual, según ha señalado, es que se deposite la fianza en la cuenta judicial del Banco Santander Central Hispano, si bien la ley también prevé que se pueda consignar la fianza en metálico en el juzgado de guardia.

Al respecto ha puntualizado que los familiares y allegados de presos pueden hacer el ingreso en cualquier sucursal del citado banco. Ese trámite se puede demorar algo más si se opta por hacer una transferencia online.

En el momento en el que llega al juzgado de guardia la notificación del ingreso, este tiene que hacer un mandamiento de libertad que es remitido a la cárcel para la "inmediata" libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión