Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy, relajado al volver a su trabajo como registrador de la propiedad: "Ahora, a mi profesión"

El expresidente ha respondido a los periodistas que le esperaban a las puertas del Registro de la Propiedad número 1 del municipio alicantino de Santa Pola.

Rajoy atendiendo a los medios antes de entrar a trabajar.
Rajoy atendiendo a los medios antes de entrar a trabajar.
Efe

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los candidatos de su partido para sucederle en el liderazgo del PP y ha comentado que, una vez "retirado de la política", lo que pueda decir es "muy poco relevante".

A las puertas del Registro de la Propiedad número 1 del municipio alicantino de Santa Pola, donde se incorpora tras renunciar a su escaño en el Congreso, Rajoy ha sido preguntado por numerosos periodistas si apoya a alguno de los aspirantes a sucederle al frente del PP.

"Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", ha explicado.

"No tengo que transmitirles nada", ha apuntado en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien".

El expresidente y aún líder nacional del PP ha evitado más preguntas de los informadores y ha entrado en el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola, de cuya plaza es titular, mientras agradecía "mucho la presencia" de los medios de comunicación.

Cuando le han preguntado si estaba nervioso por su vuelta, ha contestando que no y ha recordado que ha trabajado "muchas veces" en su vida. "No estoy nervioso, pero son muchos años fuera y muchos los que he dedicado a la vida política y, en fin, ahora, a mi profesión", ha zanjado.

Antes de ir a trabajar, Rajoy se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante un par de horas antes de incorporarse a su plaza en Santa Pola.

Rajoy llegó este martes a este municipio costero para tomar posesión de su plaza y conocer a los siete empleados que le ayudarán en su nueva tarea. A partir de las 9.00 se incorporó a su despacho para la atención al público.

Pese a trabajar desde este miércoles en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la cercana ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego.

Santa Pola recupera a su registrador

El político del PP se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo.

Según relató a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, Francisco Riquelme, Rajoy está deseando "incorporarse a su vida normal y privada".

La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en Santa Pola, donde desde este martes a media tarde circulan fotografías en las redes sociales en las que se le ve paseando por esta localidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión