Cortada la A-23 a la altura de Barracas por el vuelco de un camión de mercancías peligrosas

El camión cisterna transportaba 20.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina.

Parte del combustible que transportaba el camión se ha derramado sobre la calzada.
Parte del combustible que transportaba el camión se ha derramado sobre la calzada.
@SIAB_Castellon

El vuelco de un camión cisterna que transportaba mercancía peligrosas en la A-23, a la altura de Barracas (Castellón) ha obligado a cortar el tráfico de la vía en ambos sentidos, entre los kilómetros 47 y 60.

Según la Dirección General de Tráfico, el accidente, en el que no ha habido que lamentar heridos, se ha producido hacia las 14.00 de este miércoles en el kilómetro 57 de la A-23, a la altura de Barracas.

Debido al corte total de la vía, el tráfico en sentido a Valencia ha tenido que ser desviando por la N-330 a la altura de Teruel, en torno al kilómetro 117. La circulación en sentido a Sagunto no se ha restablecido hasta las 21.00.


El camión transportaba 20.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina y debido al impacto, parte del combustible se ha derramado en la calzada. Los bomberos de Castellón están trabajando en el lugar del accidente para contener la fuga.

Los bomberos han señalado que se ha activado una alerta de Emergencia 1, en una situación que ha sido controlada con medios de intervención y medidas de protección para personas, bienes y medio ambiente.

El servicio de Emergencias ha indicado que el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha asegurado que no es posible hacer el trasvase de producto debido a la situación del camión volcado, por lo que una grúa se desplaza al lugar para enderezar el vehículo.

Además, se ha movilizado en preventivo un Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión