Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Catalá afirma en Zaragoza que actualizar el delito de rebelión no es "una prioridad"

El ministro de Justicia considera que su regulación actual "es la adecuado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2018 a las 21:19
Inauguración de las jornadas sobre Protección de Datos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado esta tarde que actualizar los supuestos que contempla el delito de rebelión no le parece que sea "una prioridad en este momento" y ha considerado que su regulación actual "es la adecuada para las circunstancias en las que nos encontramos".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha inaugurado una jornada sobre 'Cómo afrontar la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos', celebrada en Ibercaja Patio de la Infanta, Catalá ha contestado de este modo a la propuesta realizada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha planteado revisar el delito de rebelión para adecuarlo al escenario catalán.

"El delito de rebelión que está tipificado en nuestro Código Penal es un delito con muy pocas causas, en el que se incurre muy excepcionalmente", ha observado el ministro, al apreciar que llevar a cabo cualquier modificación requiere de "una reflexión en la que nosotros de momento no tenemos ninguna posición tomada".

"Su regulación actual es adecuada para las circunstancias en las que nos encontramos y creemos que hay que llevar a cabo una reflexión tranquila y no nos parece que sea una prioridad en este momento", ha dicho tajante Catalá.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo