Nacional
Suscríbete

El PP reconoce que Cifuentes obtuvo un trato de favor con su máster pero culpa a la Universidad

"Es evidente que la universidad concedió el máster a Cifuentes en una situación que no es la que se aplica normalmente", ha asegurado Hernando.

Fotografía facilitada por el Partido Popular del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), preside la reunión del Comité de Dirección del PP
Fotografía facilitada por el Partido Popular del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), preside la reunión del Comité de Dirección del PP
Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este miércoles que si alguien ha cometido alguna ilegalidad en el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "ha sido la Universidad Rey Juan Carlos y no la líder regional".

"Si se ha cometido alguna ilegalidad, que parece que sí, ha sido la universidad, no Cifuentes", ha subrayado Hernando.

En una entrevista en la Cadena SER, ha afirmado que "es evidente que la universidad concedió el máster a Cifuentes en una situación que no es la que se aplica normalmente" y ha señalado que no duda de las palabras de la presidenta regional.

El portavoz 'popular' ha cargado también contra el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que se vio envuelto en una polémica porque en su currículum se definía como pedagogo sin haber cursado dicho Grado y contra el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, acusado de haber engordado su currículum con una licenciatura de Matemáticas y ha pedido "aplicar el mismo criterio a todos".

En este sentido, Hernando ha explicado que el máster de Cifuentes se trata de un título que no le habilita para ejercer una profesión, "no como en el caso de Cantó y Franco", y ha añadido que la presidenta regional ha pedido disculpas y ha renunciado al máster.

El portavoz 'popular' ha pedido a Toni Cantó que "reflexione si sigue siendo presidente de la Comisión contra la corrupción" y ha reiterado que el diputado 'naranja' se tiene que "aplicar la medicina que receta".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión