Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El Parlament mantiene el voto delegado de Puigdemont y rechaza los recursos

Los grupos contrarios a la delegación del voto aseguran que esta vulnera el dictamen del Consejo de Estado y también el auto del Tribunal Constitucional.

Europa Press Actualizada 17/04/2018 a las 14:15
El Parlament de Cataluña

La Mesa del Parlament ha rechazado este martes los recursos de Cs y de PP y se ha reafirmado en que el diputado de JxCat y expresidente Carles Puigdemont pueda seguir delegando su voto en los plenos en su compañera de grupo Elsa Artadi.

Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos de los miembros de ERC y JxCat, con mayoría en el órgano rector de la Cámara, y pese a los votos en contra de Cs y PSC --mientras que los comuns, la CUP y el PP asisten a la Mesa con voz pero sin voto--.

Los grupos contrarios a que el expresidente delegue el voto aseguran que esta delegación vulnera el dictamen del Consejo de Estado y también el auto del Tribunal Constitucional que hicieron con motivo de la investidura de Puigdemont del 30 de enero --que luego no se llegó a celebrar--.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo