Rajoy: "El PP volverá a ganar y oposición se quedará con un palmo de narices"

El presidente del Gobierno se ha mostrado así de seguro ante las Nuevas Generaciones del PP en Sevilla.

Mariano Rajoy en un acto con las Nuevas Generaciones de su partido en Sevilla
Rajoy: "El PP volverá a ganar y oposición se quedará con un palmo de narices"
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado este sábado que el PP dará la batalla para ganar las próximas elecciones, las ganará y la oposición, "una vez más, se va a quedar con un palmo de narices, como siempre".

Rajoy, en su intervención en un acto organizado por las Nuevas Generaciones con motivo de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla ha proclamado el orgullo que cree que supone pertenecer a su partido y ha instado a los jóvenes populares a trabajar.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado que su partido tiene 40 años de existencia y ha servido a los españoles en momentos muy difíciles.

"Este es un partido con historia que está aportando mucho y que queremos seguir aportando", ha recalcado Rajoy antes de recordar que el PP ha ganado todas las elecciones que se han ido celebrando últimamente con carácter nacional.

Y ha pronosticado que, "aunque le pese a algunos", el PP está "en forma" y volverá a ganar las elecciones municipales del próximo año y también las próximas elecciones generales.

Frente al proyecto de España que asegura que tiene el PP, ha lamentado las "lecciones" que pretenden dar los responsables de haber dejado a España en situación de "prequiebra" o quienes no han gobernado nunca y "creen que con ellos empieza el mundo".

"Lo de Adán fue hace mucho tiempo", ha ironizado antes de lamentar también que haya formaciones que cambien de criterio en función de las encuestas.

En su análisis de lo que el PP ha aportado a España se ha detenido en su defensa de la unidad del país y de la soberanía nacional y en la responsabilidad que asumió el Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Para él, con esa actuación quedó muy claro que en España la ley se cumple y que no hay nadie por encima de ella.

Rajoy ha reiterado que el Gobierno ha actuado con prudencia y proporcionalidad y "sin alharacas" en Cataluña, aplicando la sensatez y el sentido común. Cree el presidente del Gobierno que eso es lo que ha permitido que la Generalitat esté funcionando bien mientras los independentistas proponen sucesivos candidatos a president sabiendo que no pueden ser elegidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión