Tres policías heridos en Lavapiés cuando trataban de identificar a un ciudadano senegalés

Nuevos disturbios en el barrio madrileño tras la muerte, la semana pasada, de un mantero senegalés que sufrió un infarto en la calle.

Incidentes en Lavapiés la semana pasada tras la muerte de un mantero
Incidentes en Lavapiés la semana pasada tras la muerte de un mantero
Efe

Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que este martes les profirió amenazas graves, han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendidos en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión