ERC confía en que mañana se podrá desbloquear la investidura catalana

Este martes tendrá lugar la vista en el Tribunal Supremo para dictaminar sobre el recurso presentado por el diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Sergi Sabrià, portavoz de ERC.
Sergi Sabrià de Esquerra comparece

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha indicado este lunes que "mañana será un día clave y pasarán cosas" que permitirán desbloquear la investidura del presidente de la Generalitat y disponer de un Govern efectivo lo antes posible.

En una rueda de prensa tras la permanente de ERC, Sabrià se ha mostrado convencido de que mañana podría conocerse la forma de desbloquear la investidura, coincidiendo con la vista en el Tribunal Supremo para dictaminar sobre el recurso presentado por el diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Sobre las negociaciones con la CUP para garantizar un presidente elegido por la mayoría independentista en el Parlament, Sabrià ha explicado que prosiguen los contactos, y que ERC "le parece bien" que JxCat explore "nuevas vías" para lograr el acuerdo, como por ejemplo, la de un compromiso para que el nuevo presidente se someta a una moción de confianza en la mitad de la legislatura.

ERC, sin embargo, se muestra reacia a modificar la propuesta de Acuerdo de Govern negociada con JxCat, porque "tenemos un acuerdo cerrado y que está a punto" a fin de "poder recuperar las instituciones catalanas" y dejar atrás el 155, ha apuntado Sabrià.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión