Jordi Pujol Ferrusola paga la fianza de 500.000 euros y saldrá hoy de la cárcel

El hijo del expresidente catalán ha pagado 500.000 euros para salir de la cárcel.

Jordi Pujol Júnior llegó de madrugada a la prisión aragonesa
Jordi Pujol Ferrusola será trasladado mañana desde la prisión de Zuera a Soto del Real
Aránzazu Navarro

Jordi Pujol Ferrusola ha pagado este miércoles los 500.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y podrá salir de la prisión de Soto del Real, en la que lleva desde el 25 de abril, hoy, según han informado fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia del expresidente catalán, rebajó la semana pasada la fianza de Pujol Ferrusola de tres millones a 500.000 euros debido a los avances en la investigación.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias, ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad. Una vez que la Audiencia Nacional dé traslado del pago al juzgado más cercano a Soto del Real y la dirección de la cárcel reciba la notificación, Pujol Ferrusola podrá abandonar el centro penitenciario, lo que tendrá lugar en las próximas horas.

Después de salir, Pujol Ferrusola tendrá que dirigirse directamente a la Audiencia Nacional para que se le notifique de forma expresa que le está prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio. Además, el juez le ha impuesto otras medidas cautelares como son la de comparecer semanalmente en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión