Despliega el menú
Nacional

Rajoy replica a Sánchez que cumple "siempre sus compromisos"

El presidente del Gobierno ha respondido al secretario del PSOE que le ha pedido que "cumpla su palabra y se comprometa a reformar la Constitución".

Rajoy: "Yo he aplicado el 155, no fui muy timorato"
Rajoy: "Yo he aplicado el 155, no fui muy timorato"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que él "siempre" cumple con sus compromisos y ha añadido que, una vez creada una comisión territorial en el Congreso para evaluar el funcionamiento del sistema, estará "atento" a las propuestas que formulen los grupos parlamentarios.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por unas declaraciones de Pedro Sánchez -en un desayuno informativo con Miquel Iceta -- en el que ha instado a Rajoy a que "cumpla su palabra" y se comprometa a abrir en 2018 los trabajos para reformar la Carta Magna como, asegura, le prometió el jefe del Ejecutivo en los días previos a la aprobación del artículo 155 en Cataluña.

"Yo cumplo siempre mis compromisos. En este momento hay una comisión, nosotros estamos ahí, atentos a los planteamientos que nos puedan hacer todos. Pero los compromisos siempre los he cumplido y seguiré haciéndolo en el futuro", ha afirmado Rajoy al término de la conferencia-coloquio del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el Foro Nueva Economía.

A este acto con Alonso han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y varios vicesecretarios del partido, como Javier Maroto y Pablo Casado, entre otros.

Etiquetas
Comentarios