El Gobierno aprobará mañana un proyecto de ley sobre los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario, que tiene entre sus objetivos abaratar la conversión de hipotecas a tipo fijo.

Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión del Consejo que se celebrará mañana en el Palacio de la Moncloa presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los ministros.

Será la primera reunión tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y a ocho exconsellers.

Hoy el Gobierno no ha hecho comentario alguno al respecto ya que ha recordado que no comenta decisiones judiciales, y será una cuestión que se abordará previsiblemente en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo que ofrecerá el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Entre los asuntos incluidos en la agenda de la reunión figura ese proyecto de ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario.

El pasado mes de julio el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó que después del verano el Gobierno enviaría al Parlamento esta iniciativa.

Con ella, según explicó, se traspone la directiva de contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial y que tiene como objetivo reforzar la transparencia en el ámbito hipotecario así como incentivar y abaratar la conversión de hipotecas a tipo fijo.

El Gobierno también tramitará mañana el anteproyecto de ley que modifica el texto refundido de la ley de defensa de los consumidores y usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión