Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El exministro Piqué pide recuperar la unidad de Cataluña, donde "no sobra nadie"

El exdirigente del PP ha hecho un llamamiento a "prepararse para que de las próximas elecciones salga un escenario en que todos podamos recuperar el seguir unidos".

El exministro del PP Josep Piqué, en una foto de archivo.
El exministro del PP Josep Piqué pide no demonizar el artículo 155, "tan constitucional" como resto
Efe

El exministro y exdirigente popular Josep Piqué ha pedido "recuperar la unidad" de una Cataluña en la que "no sobra nadie y todos somos necesarios", frente a un independentismo "minoritario" que ha "coartado y coaccionado a la mayoría" de catalanes y ha "pervertido" el orden constitucional.

A través de un vídeo emitido durante la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España, organizada por Societat Civil Catalana (SCC), el exministro de Asuntos Exteriores ha considerado que "estamos en momentos muy importantes en defensa de la democracia y la igualdad entre todos los ciudadanos".

"Pronto tendremos una gran oportunidad de expresarlo libremente y también para conseguirlo, y que el futuro de Cataluña sea nuevamente un lugar de convivencia, cohesión y respeto mutuo", ha afirmado.

El exdirigente popular ha cargado en este sentido contra el independentismo y la "imposición por parte de una minoría que nos ha coartado y coaccionado, pervirtiendo el orden constitucional".

Por ello, "más allá de esta manifestación de hoy", Piqué ha hecho un llamamiento a "prepararse para que de las próximas elecciones salga un escenario en que todos podamos recuperar el seguir unidos, seguir trabajando en un proyecto común que se llama Cataluña, España y Europa, y en el que no sobra nadie y todos somos necesarios".

Por su parte, la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixes, ha lanzado en su intervención desde el escenario una invitación a los partidos constitucionalistas a "ir todos juntos, con acuerdos sólidos para superar los obstáculos que el sistema electoral presenta" en las próximas elecciones del 21 de diciembre.

Porque, con el objetivo de lograr una "Cataluña inclusiva y libre de supremacismo, os necesitamos a todos los partidos -ha añadido-. A todos, hoy os quiero pedir que penséis más en las cosas que nos unen que las que nos separan, porque juntos lo podremos conseguir".

En una manifestación con presencia de líderes de PP, Ciudadanos y PSC, Freixes ha recordado a los partidos que "Cataluña os necesita para liderar la regeneración": "Las organizaciones trabajaremos con vosotras, pondremos a la ciudadanía a vuestro lado, ayudaremos a que vayan a votar. Tenemos que ganar al secesionismo en las urnas. ¿No querían votar? Pues que lo hagan el próximo 21D".

"¡Despierta, Cataluña!¡Estamos aquí para defender la libertad, la justicia, la democracia y el Estado de derecho, para defender la igualdad, la tolerancia y el pluralismo!", ha exclamado Freixes, que ha defendido el artículo 155 de la Constitución como "un instrumento para asegurar que el orden constitucional vuelva a estar vigente en esta Cataluña. Es la luz al final del túnel".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión