Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Madrid mantiene este jueves la prohibición de aparcar en el centro por polución

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada, como este miércoles, a 70 kilómetros por hora.

Contaminación en Madrid
Madrid y Barcelona, investigadas por su contaminación
Efe

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este jueves el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes tendrán prohibido aparcar en el interior de la M30.

Además de esta restricción en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada, como este miércoles, a 70 kilómetros por hora.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este jueves a los madrileños "hacer todos un gran esfuerzo" para no utilizar el vehículo privado ante los altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que han llevado este jueves a mantener la restricción del aparcamiento. La alcaldesa ha hecho este llamamiento para que los madrileños usen el transporte público a preguntas de los periodistas durante el acto de presentación del libro que el Ayuntamiento de Madrid regalará a todos los recién nacidos en la ciudad a partir del 1 de enero de 2018.

Carmena, que se ha dirigido hasta la biblioteca pública Iván de Vargas en metro, ha pedido: "Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo en no utilizar los vehículos. Los eléctricos ya sabemos que no contaminan, por supuesto, pero en la medida de lo posible es extraordinario utilizar el transporte público porque además nos damos cuenta además de la suerte que tenemos por el buen funcionamiento de los mismos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión