El examen forense apunta a un doble crimen en Susqueda

Los investigadores creen que serían al menos dos los criminales que mataron a los jóvenes y sumergieron sus cuerpos en el pantano.

¿Vieron Paula y Marc algo que no debían?

La hipótesis de los Mossos siempre fue que los cadáveres de Paula Mas y Marc Hernández estaban hundidos en las aguas del pantano de Susqueda (Gerona).

La joven pareja salió el 24 de agosto con la intención de hacer una excursión en kayak y pasar la noche acampada en la zona. La última imagen de ambos la captó un cajero automático de La Cellera de Ter, donde sacaron dinero, poco antes de iniciar su ruta. Pero poco después se perdió su pista.

Tres días después, la embarcación apareció medio desinflada flotando en el pantano. Al siguiente, los bomberos encontraron el Opel Zafira azul que los jóvenes habían utilizado, hundido a siete metros de profundidad. En el interior se encontró una piedra sobre el acelerador. "No cayó por accidente sino porque alguien lo empujó", reconoció entonces el consejero de Interior, Joaquim Forn.

Tras más de un mes inspeccionando a fondo la zona del pantano, la Policía autonómica encontró los cadáveres de los jóvenes de 21 y 23 años. Ambos estaban desnudos y presentaban signos claros de violencia, según los investigadores, que trabajan con la hipótesis de que se trata de un doble homicidio.

Los dos cuerpos aparecieron en un punto del pantano de Susqueda de difícil acceso tanto por tierra como por agua. El cuerpo de la chica flotaba en el agua y el del chico apareció pegado en las paredes del pantano. Los agentes creen que se usó más de un tipo de arma para atacar a la pareja y que, al menos, serían dos los criminales que acabaron con sus vidas y que intentaron que los cadáveres desaparecieran bajo el agua, con mochilas llenas de piedras.

Pesca ilegal

¿Vieron los jóvenes algo que no debían? Esta es la pregunta que se hacen los investigadores, que tratan ahora de localizar la ropa que vestían las víctimas y las armas con las que se cometieron los crímenes para contar con nuevos datos que permitan dar con los asesinos.

La zona en la que supuestamente se produjo el doble crimen es de bosque cerrado y escenario de fiestas nocturnas que han generado molestias entre los vecinos. La pesca ilegal es habitual también en este área del pantano, donde hay diversas masías ocupadas por pescadores furtivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión