Nacional
Suscríbete por 1€

La vicepresidenta se reúne con Interior y las Fuerzas de Seguridad en Barcelona

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, en una escala de cinco.

Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada a la consejería para reunirse con Junqueras
Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada a la consejería para reunirse con Junqueras
Agencias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se reúne en Barcelona con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y responsables de las Fuerzas de Seguridad para analizar la situación tras los atentados anoche en las Ramblas y Cambrils (Tarragona).

El primero de los atentados se produjo en Las Ramblas de Barcelona cuando los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 13 personas y heridas a cerca de un centenar. Ya de madrugada otros cinco terroristas fueron abatidos esta por los mossos en Cambrils (Tarragona).

Entre las víctimas en las Ramblas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

En una operación policial posterior los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada a cinco terroristas que llevaban cinturones, al parecer con explosivos, tras haber atentado en la localidad tarraconense de Cambrils con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, en una escala de cinco, por riesgo elevado de atentado desde junio de 2015, cuando el ministerio del Interior adoptó esa medida tras los atentados casi simultáneos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión