Nacional

TVE no retransmite la declaración de Rajoy en La 1

El PSOE se pregunta por qué "RTVE la ha relegado al Canal 24 horas". Piden la comparecencia en el Congreso del presidente del ente.

El PSOE ha solicitado en el Congreso la comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, para que "explique las razones por las que TVE que no ha retransmitido en directo la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio por el caso Gürtel".

"Es una muestra más de la burda y sistemática manipulación de los medios públicos por parte del Gobierno del PP", ha señalado en un comunicado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, quien ha exigido "un cambio inmediato en la dirección de la Corporación", porque "no se pueden consentir más este tipo de manipulaciones" .

Los socialistas señalan que mientras el resto de las televisiones nacionales -Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta- ofrecían en directo la declaración de Rajoy en el juicio del caso Gürtel, RTVE la ha relegado al Canal 24 horas -cuya audiencia no llega al 1 por ciento- y ha mantenido en La 1 su programación matinal habitual, el magazine La mañana de La 1.

Etiquetas
Comentarios