Una cadena de autoescuelas reclamará daños y perjuicios a la DGT por las pérdidas de la huelga de examinadores

Hoy-voy mantiene abierta su campaña de recogida de firmas a través de la plataforma 'change.org'.

¿Cómo ha afectado la huelga de los examinadores a los usuarios?
¿Cómo ha afectado la huelga de los examinadores a los usuarios?

La cadena de autoescuelas Hoy-voy ha iniciado los trámites para presentar una reclamación por daños y perjuicios contra la Dirección General de Tráfico (DGT) por las pérdidas económicas que provoca a las autoescuelas la huelga de examinadores.

En un comunicado este martes, Hoy-voy ha considerado que la situación de bloqueo de este conflicto es responsabilidad de la Administración Pública, por lo que ha lamentado la "inoperancia" del Gobierno español y ha apuntado que, además de examinadores y autoescuelas, también están afectados todos los ciudadanos que no pueden completar sus pruebas para obtener el carné de conducir.

Además, ha recordado que la huelga de examinadores de 2015 obligó a suspender 60.000 pruebas en todo el Estado y que este año ya se acumulan más de 31.000. Concretamente, Hoy-voy acumula este verano 1.715 pruebas pendientes del examen práctico.

Por ello, ha advertido de que llevará el litigio contra la DGT "hasta las últimas consecuencias", y le ha insistido en que desencalle inmediatamente el conflicto con los examinadores para que los afectados colaterales puedan recuperar su actividad con normalidad.

En paralelo, Hoy-voy mantiene abierta su campaña de recogida de firmas a través de la plataforma 'change.org' --ya ha superado los 6.500 apoyos--, que enviará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al director de la DGT, Gregorio Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión