Despliega el menú
Nacional

Un muerto y una herida crítica por disparos en un bar

Ha ocurrido sobre las 14.00 en un establecimiento de Vilanova i la Geltrú.

Un hombre ha matado este jueves a tiros al camarero de un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y ha dejado herida crítica por arma de fuego a la dueña del local y, posteriormente, ha huido, por lo que los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo para tratar de detenerle.

Según han informado fuentes de la investigación, el pistolero, que llevaba una arma de fuego corta, ha irrumpido en el interior del bar 'Sindicat del Vi' de Vilanova hacia las 14.00 y ha descerrajado al menos dos tiros contra el camarero, que ha fallecido, y ha disparado contra la dueña del local, que ha resultado herida crítica.

El fallecido, de 30 años de edad y origen húngaro, trabajaba como camarero en el local, mientras que la mujer herida, de 39 años y también húngara, es la dueña del establecimiento, según han detallado varios testigos y responsables de comercios de la zona.

Además, un sargento de los Mossos d'Esquadra, subjefe de la comisaría de Sitges (Barcelona), ha resultado herido, si bien está estable, cuando se le ha disparado accidentalmente su arma contra la ingle mientras la manipulaba de camino al lugar de los hechos, aunque sus lesiones no tienen relación directa con el incidente en el bar.

Tanto el agente herido como la dueña del local permanecen ingresados en el Hospital de Bellvitge. Los Mossos d'Esquadra, que tratan de determinar el móvil del ataque, descartan por el momento que se pueda tratar de un atentado terrorista, según las fuentes.

La policía catalana ha montado un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, para tratar de localizar y detener al pistolero, que ha logrado darse a la fuga tras el ataque.

La mujer herida regentaba el bar 'Sindicat del Vi' desde hace, al menos, cinco años, según han detallado algunos responsables de locales de la zona.

Etiquetas
Comentarios