Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sin taxis en Barajas ni el el Prat por la huelga contra Uber y Cabify

A mediodía hay convocada en Madrid una marcha de taxistas de toda España con el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'.

Carril para taxis en la calle Alcalá de Madrid.
Carril para taxis en la calle Alcalá de Madrid.
Efe

El servicio de taxis en el aeropuerto de Barajas es inexistente como consecuencia de la huelga que entre las 6.00 y las 18.00 han convocado los profesionales del sector en protesta por la que estiman "competencia desleal" de las empresas de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify.

En las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto madrileño, en las primeras horas de la mañana no había ningún taxi en las paradas, ni saliendo o llegando de la terminal.

Los usuarios que llegan a las paradas de taxis sin saber nada de la huelga son aconsejados por personal del aeropuerto para que se dirijan al metro o al tren de Cercanías.En algunos lugares del aeropuerto sí había varios vehículos de los servicios de alquiler sin conductor.

También en Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat también se ha quedado este martes sin servicio de taxis en ninguna de sus dos terminales debido al paro de 24 horas que los taxistas.

La mayoría de pasajeros que tenían previsto coger un taxi, como turistas cargados con grandes maletas o viajeros de negocios, se han encontrado por sorpresa con la huelga y muchos han optado por tomar el Aerobús, que desde las 9.00 está registrando colas para comprar billete y para subir al autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona.

"Desconocía que había huelga, nos lo hemos encontrado al llegar aquí a la zona de taxis, a ver ahora qué nos toca hacer para llegar a nuestro destino, un hotel en Sant Cugat del Vallès", ha explicado Carmen, una pasajera procedente de Houston.

Concentración

A mediodía hay convocada en Madrid una marcha de taxistas de toda España con el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'.

La  protesta comenzará a mediodía en Atocha y terminará en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Uber y Cabify, las plataformas que conectan a viajeros con conductores con licencia VTC son el motivo de la protesta de los taxistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión