Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Dastis, "preocupado" por que Sánchez "quiera cambiar el rumbo" del país

Dastis expresa su confianza en que se mantenga la estabilidad del país.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, al inicio de la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
Dastis, "preocupado" por que Sánchez "quiera cambiar el rumbo" del país
Efe

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reconoció este lunes su "preocupación" por que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretenda "cambiar el rumbo" de España.

"A mí lo que me preocupa es cuando oigo al nuevo secretario general hablar de que va a hacer todo lo indecible para cambiar el rumbo del país", comentó a su llegada a Bruselas a un Consejo de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea, ante la victoria de Sánchez anoche en las primarias socialistas.

"Nosotros creemos que el rumbo del país va en la buena dirección y a mí me preocupa que se pretenda cambiarlo", agregó.

Dastis indicó en cualquier caso que los resultados de las primarias del PSOE "es algo que compete al Partido Socialista, por lo tanto yo no voy a entrar en hacer especulaciones o previsiones".

Preguntado por si el rumbo que tome el PSOE en los pactos con el Gobierno del PP puede afectar a la estabilidad de España, el ministro confió en que "esa estabilidad se mantenga, y en esa dirección estamos haciendo todos los esfuerzos".

"Esperamos que el PSOE siga trabajando de manera constructiva por mantener esa estabilidad", indicó.

Ante la cuestión de si el Gobierno español hubiera colaborado de forma más constructiva con la candidata socialista Susana Díaz, Dastis respondió que "lo que hay que hay que hacer es enfrentarse con las realidades, y la realidad es que hay un nuevo secretario general, y con él intentaremos trabajar".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión