Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los carnavales contará con un dispositivo de seguridad que durará hasta el 5 de marzo

La Policía Nacional, desde sus perfiles en redes sociales, difundirá durante estos días una serie de consejos de seguridad bajo el hashtag #carnavalseguro.

El Carnaval contará con un dispositivo especial.
El Carnaval contará con un dispositivo especial.
Luis Ángel Tejedor

Este fin de semana arrancan en toda España los dispositivos especiales diseñados para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el periodo del Carnaval que durarán hasta el próximo domingo 5 de marzo. 

La Policía Nacional reforzará la seguridad en las principales ciudades con agentes en radriopatrullas, UPR, Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, que son las tres ciudades en las que esta fiesta tiene mayor tradición y en las que miles de ciudadanos y turistas participan, estarán desplegados algo más de 2.500 efectivos de la Policía Nacional.

Con estos dispositivos, la Policía Nacional pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Consejos bajo #carnavalseguro

Durante estos días en los que se desarrollan actividades casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas, la Policía Nacional difundirá una serie de tuit-consejos a través de su perfil en Twitter @policia, bajo el 'hashtag' #carnavalseguro, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de unas pautas de seguridad para disfrutar de un carnaval divertido pero seguro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión