Nacional
Suscríbete por 1€

Periodistas reclaman una asignatura escolar sobre los medios de comunicación

"Un modo de fortalecer la formación intelectual y cívica de ciudadanos maduros, responsables e independientes".

Periodistas reclaman una asignatura escolar sobre los medios de comunicación
Periodistas reclaman una asignatura escolar sobre los medios de comunicación

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pide que los planes de estudios de la educación secundaria incluyan una materia sobre el funcionamiento y papel de los medios de comunicación, pues son "esenciales" para la democracia y la transformación social.

En una nota, la organización explica que está pidiendo a los grupos del Congreso que esa asignatura sea recogida en una ley de educación e impartida por licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual como "profesionales contratados por los centros" de enseñanza.

"Una asignatura específica para la juventud en la que se estudien los medios de comunicación desde todos sus diferentes ángulos y consecuencias será -argumenta- un modo de fortalecer la formación intelectual y cívica de ciudadanos maduros, responsables e independientes".

La FAPE también está planteando a los representantes parlamentarios la necesidad de "salvar el periodismo de calidad" y reforzar los medios de comunicación como servicios públicos fundamentales para profundizar en democracia y conseguir un mundo más justo, más solidario y más equitativo.

Su presidenta, Elsa González, y otros miembros de la directiva han hablado ya con Sandra Moneo, del grupo popular, y Manuel Cruz, del socialista, que se han "comprometido" a que llevar este asunto a los debates sobre el pacto educativo. Próximamente, se verán con responsables de Podemos y Ciudadanos, así como con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, según el comunicado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión