Despliega el menú
Nacional

Los padres de la niña agredida en un colegio de Palma presentan una querella penal

Acusan a la directora y a dos profesoras por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves.

Colegio en el que le dieron una paliza a una niña de 8 años.
Colegio de Palma en el que se produjo la agresión.

Los padres de la niña de 8 años presuntamente agredida por compañeros el pasado octubre en un colegio de Palma presentarán una querella penalcontra la directora y dos profesoras por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves.

Según ha informado el abogado Marcos García-Montes en rueda de prensa, la querella va contra la directora del colegio Anselm Turmeda y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo la supuesta agresión; además, hace responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria de Educación y Universidades. 

El letrado ha señalado que los padres de la niña han firmado este miércoles la querella penal, que será presentada el jueves en el juzgado. La querella se fundamenta en los dos informes médicos del servicio de Urgencias Pediátricas del hospital de Son Espases de Palma, ha apuntado el abogado a raíz de este incidente que motivó que se abriera un parte judicial desde el centro sanitario.

Tras leer parte de los informes médicos, ha considerado que la persona que diga que la niña tenía lesiones leves o que no tenía lesiones, o "es un ignorante o un malintencionado", por lo que ha pedido que se querelle contra el bufete jurídico Marcos García-Montes o los doctores firmantes de los partes médicos.

Etiquetas
Comentarios